Un mes de firmas en Sol

Los padres de Sandra Palo buscarán más apoyos para llevar el cambio de la Ley a la UE

La lucha de los padres de Sandra Palo por que sus asesinos reciban un castigo proporcional al daño que han cometido y por reformar la Ley del Menor no tiene cuartel. Por eso, tienen previsto, a partir del 12 de septiembre, comenzar una nueva recogida de firmas en la Puerta del Sol. No está claro aún si llegarán a acampar, pero sí que durante un mes intentarán recabar más apoyos ciudadanos en la céntrica plaza madrileña para conseguir la modificación legislativa. 
Francisco Palo y María del Mar Bermúdez ya recolectaron 1,2 millones de firmas de ciudadanos de a pie tras la muerte de Sandra. Las llevaron al Congreso de los Diputados, pero han pasado los años y no se ha sabido nada de ello. Se sienten estafados
Por eso, además de la nueva recogida en Sol, emprenderán su particular cruzada europea. Pedirán apoyos en al menos otros tres países de la UE, entre ellos Italia. La idea es confeccionar un vídeo en el que expliquen su batalla y concienciar no sólo a familiares de otras víctimas de crímenes similares, sino a la ciudadanía europea en general. Luego, los apoyos recabados los llevarán a Estrasburgo (Francia). Viaje a Estrasburgo 
Ya en febrero de 2008, los padres de Sandra viajaron hasta la sede del Parlamento Europeo con un alto representante de la Comunidad de Madrid. Se entrevistaron con su por entonces presidente, Hans-Hert Pöttering, y consiguieron su palabra de que la UE se implicara en el estudio de la violencia juvenil en el territorio comunitario. Todo debía desembocar en un impulso de medidas para unificar la legislación sobre este asunto en la UE. 
El Parlamento Europeo carece de margen legislativo en el ámbito punitivo de menores, por lo que se intentaría una unificación legal mediante un acuerdo intergubernamental entre los países miembros. 
Desde entonces, poco se ha sabido sobre el asunto. Se movió a instancias del Partido Popular Europeo, pero, pasados tres años, en Madrid no ha trascendido si el estudio se ha realizado, en qué fase está y cuáles serían sus conclusiones.
Fuente: www.abc.es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.