«Pedimos la cadena perpetua» Creo en la Policía, pero no en la Justicia; por María del Mar Bermúdez

La verdad es que nunca antes había pedido la cadena perpetua porque creo que el máximo que establece la Ley aquí en España son 30 años, pero evidentemente la desaparición de Ruth y José ha sido la gota que colma el vaso. Yo he vivido muy de cerca el caso de estos niños con su madre y estoy totalmente de acuerdo en que estas alimañas, sea él o los asesinos de mi hija, deberían estar en la cárcel de por vida, ni siquiera imponerles una condena revisable. Dejé de creer hace muchísimo en la Justicia, no en la Policía, sí en la Justicia, porque en mi caso, por ejemplo, tres de los implicados están ya en la calle. Quienes dictan las sentencias no piensan que te los puedes encontrar un día. Pero eso desgraciadamente ocurre.
Lo de estos niños lo estoy viviendo de cerca y el dolor es aún mayor porque mi hija también fue quemada. Por eso, lo que haya hecho este monstruo que lo pague. Para mí es un asesino, no voy a decir presunto porque no tengo por qué decirlo. Una víctima no puede decir presunto, lo digo alto y claro. Es un asesino igual que lo fueron los asesinos de mi hija, los de Marta del Castillo, y otros muchos. 
No voy a pedir la pena de muerte porque no soy quién para quitar la vida a nadie. Pero sí pido la cadena perpetua a los políticos, sobre todo a Ruiz-Gallardón, que nos hizo la promesa de que la ley del menor y la Justicia iban a cambiar, y a día de hoy no sabemos nada ni de una cosa ni de otra. Estamos en un país en crisis y salir de ello es una prioridad, pero también tienen que darse cuenta de que niños están matando a adultos, que la violencia de género sigue aumentando... Hay que poner un final a todo esto, es un suma y sigue. 
Insisto: que se haga justicia de una vez. Los asesinos no pueden estar en cuatro días en la calle. El caso de Córdoba, al igual que el de Marta del Castillo y el mío se han seguido muy de cerca y si todos los españoles nos tenemos que echar a la calle, lo haremos para que vean que no somos casos aislados. 
Todavía no me he atrevido a llamar a Ruth Ortiz, le he mandado un mensaje, ella sabe que tiene nuestro apoyo y el de toda España. Yo he perdido una hija, pero ella ha perdido dos de golpe. Esto sólo lo sabe una madre que ha pasado por una situación así. Por todo esto, estoy a favor de la cadena perpetua de por vida, no revisable, sobre todo en estos casos. 
Por otro lado, me gustaría expresar mi preocupación por lo que considero un fallo imperdonable: pensar que los restos encontrados en Las Quemadillas eran restos animales en vez de humanos. Espero que el ministro del Interior y el de Justicia tomen cartas en el asunto. Incluso me atrevería a decirle al presidente del Gobierno que debería exigir que quien haya sido el responsable dimita. Ha sido un error catastrófico, que podría haber acabado el sufrimiento de la familia en un mes. Está claro que la madre tendría su dolor, pero no hasta este extremo... En el fondo, toda España tenía un hilo de esperanza, pero ella siempre ha estado convencida de que, vivos o muertos, quien tenía la culpa era él. Ahora, si se demuestra que son humanos, sus padres podrán descansar y saber dónde están sus hijos. Yo no he vivido la desaparición de mi hija, sé desde el primer momento dónde está y dónde fue enterrada, pero para los padres que tienen a sus hijos desaparecidos, como en los casos de Yéremi Vargas y Sara Morales, en los que se dijo que los restos hallados en un pozo eran de aves, el sufrimiento continúa. Todo el apoyo a esas víctimas. Yo lo viví hace nueve años y es como si fuera ayer.
Fuente: www.larazon.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.