María del Mar Bermúdez: «Hay que adelantar la edad penal a los doce años»

Mi experiencia con la justicia ha sido nula. Los fallos comenzaron con la investigación del asesinato de mi hija, con una búsqueda de pruebas defectuosa que nos hizo interponer una denuncia contra la Policía Científica. En estos ocho años he aprendido más de leyes de lo que me podía imaginar y sigo sin entender determinadas decisiones. Las condenas impuestas a los asesinos de mi hija son ridículas. «El Malaguita» fue sentenciado a 64 años de cárcel y cumplirá 30, pero los otros cuatro cometieron el mismo crimen. No puede ser que sentencien a una persona a cuatro años por asesinato, aunque tenga 14 años. El tiempo ha demostrado que la justicia está para los delincuentes y la injusticia para los familiares de las víctimas. Así, podemos ver cómo asesinos como «El Cuco», «Rafita» o Samuel están en libertad, sin órdenes de alejamiento ni medidas preventivas y la gente tiene miedo. Estamos indignados. El único ministro que nos ha recibido ha sido López Aguilar y nos prometió que introduciría la reforma de la Ley del Menor en el programa electoral y lo incumplió. Ahora, el PP dice que lo va a hacer, pero queremos que nos explique cómo van a hacerlo. Éste es un asunto serio y debe de haber un referéndum para consultar a los españoles si es necesaria la reforma de la Ley del Menor, tal y como se hizo con la del aborto. No quiero colgarme ninguna medalla, sólo pretendo que se reforme la Ley del Menor para que a las futuras víctimas no vuelvan a pasar por lo mismo: Hay que adelantar la edad penal a los 12 años, porque hay muchos que comienzan a delinquir desde niños. Son totalmente imputables. Para ello, hay que abrir centros públicos especializados que no sean residencias de lujo. Además, estos delincuentes sentenciados deben ingresar en prisión al cumplir los 18 años, porque si siguen en los centros de menores se juntan con chicos de 14 o 15 años, que son muy manipulables y les utilizan para cometer nuevos crímenes. Son mayores y conocen a la perfección la Ley del Menor. Por ello, se rodean de otros chicos, porque nunca delinquen solos, y les echan la culpa a los menores porque saben que no van a ir a la cárcel y así ellos se libran. Otro aspecto que hay que revisar son las condenas en los casos de asesinato y violación, hay que aumentar las condenas y no vincularlas a la edad del infractor. Pajín y Caamaño dicen que somos casos puntuales. Pues bien, los ministros deben saber que hay más de 18.000 desaparecidos en nuestro país.
Radiografía del caso
Sandra Palo
- Sandra Palo, una joven de 22 años disminuida psíquica de Getafe (Madrid), fue obligada por «El Malaguita», «El Rafita», «Ramoncín» y «Ramón» a subirse a su coche: la trasladaron a un descampado, la violaron, la mataron, la rociaron con gasolina y la quemaron.
- «El Malaguita» fue condenado a 65 años de prisión; «Ramón» y «Ramoncín» a 17 años de internamiento; «El Rafita» estuvo interno cuatro años. Está libre y ha cometido numerosos delitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.