Los padres de Sandra Palo piden que la cadena perpetua revisable se aplique también a los menores

Los padres de Sandra Palo, la joven de Getafe secuestrada, violada y asesinada en Madrid por cuatro jóvenes en el año 2003, se han mostrado este jueves "orgullosos" por las reformas anunciadas por el ministro de Justicia, que permitirán juzgar a la vez a menores y mayores cuando delincan juntos, y han reivindicado que la cadena perpetua revisable se pueda aplicar también a los menores de edad.
En declaraciones a Europa Press, los padres de la menor, María del Mar Bermúdez y Francisco Palo, han mostrado su respaldo a la reforma emprendida por Alberto Ruiz Gallardón, aunque han reprochado que no se haya anunciado una modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para que a los menores se les aplique la misma condena que a los mayores en los casos "tan viles" como en el de su hija.
"Si has cometido un asesinato tan vil como el de mi hija, tienes que cumplir la condena. Es una ley obsoleta. Llevamos nueve años pidiendo que si el menor ha cometido lo mismo que el mayor, que lo pague como el mayor", ha defendido.
Así, ha argumentado que cuando un menor cumpla su condena en un centro de menores debería poder ingresar directamente en la cárcel cuando exista de por medio un "informe tan destructivo" como en el caso de uno de los asesinos de su hija, el conocido como Rafita, que, según ha relatado, "lo único que aprendió en el centro de menores fue a comer con cuchillo y tenedor y a asearse".
En este sentido, Bermúdez ha valorado positivamente la propuesta del Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, de aplicar medidas educativas a los jóvenes delincuentes para llegar a poder reinsertarles en la sociedad, si bien ha apostillado que "para un asesino" como el de su hija no cree en la reinserción.
No obstante, han solicitado a Gallardón que matice esta reforma de la Ley del Menor para que, a partir de ahora, las penas que se apliquen a los menores sean mayores y han apuntado que van a otorgar un "voto de confianza" al ministro de Justicia con el objetivo de que continúe trabajando en este aspecto.
Por último, han lamentado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, todavía no les haya recibido y han recordado que llevan "cinco años" solicitando una reunión para trasladarle sus reivindicaciones. "No vamos a cejar en el intento", han concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.