La madre de Sandra Palo: "Espero que cumpla en prisión lo que no cumplió por mi hija"

La Policía Nacional ha detenido por décima vez a Rafael Fernández García, El Rafita, asesino de Sandra Palo. El joven, que estaba en busca y captura desde octubre pasado, estaba acusado del robo de 215 vehículos y de formar parte de una red dedicada a desguazar los coches y vender sus motores, denominada Operación Ceniza.
El Rafita ya se libró de la detención en septiembre de este año, cuando la Policía dirigió una operación contra esta trama, y el criminal logró escapar. Él era el responsable del robo de los vehículos dentro de la red, aunque ni siquiera tiene permiso de conducción.
Por eso la operación llevada a cabo este jueves se desarrolló con un despliegue mayúsculo: los agentes que iban a detener a El Rafita iban disfrazados de barrenderos, y cercaron al criminal en un parque próximo a su domicilio en Vallecas, donde vive en un piso de realojo con la familia de su novia, embarazada de ocho meses.
Cuando el joven, que estaba en compañía de su suegro, se percató de que iba a ser detenido, la emprendió a mordiscos con los agentes, y trató e huír. La detención provocó un auténtico espectáculo en el barrio de Entrevías, ya que la familia política y varios vecinos de El Rafita salieron a la calle y se enfrentaron a los agentes.
No obstante, finalmente se pudo detener al criminal, que fue trasladado a la comisaría de Villa de Vallecas. Ahora, a los cargos por robo El Rafita suma los de atentado contra agente de la autoridad y resistencia. Por otro lado, y según informa ABC, la familia política de El Rafita -con la que vivía-desconocía su pasado delictivo, por lo que psicólogos del Summa 112 tuvieron que trasladarse al domicilio para atenderlos por el "shock" que sufrieron. 
La madre de Sandra Palo, asesinada por 'El Rafita' entre otros, ha hablado en esRadio sobre este nuevo arresto. "Espero que la Justicia cumpla y que este asesino cumpla en la cárcel lo que no ha cumplido por mi hija".
María del Mar Bermúdez se ha mostrado muy crítica con la Justicia y ha pedido que "de una vez por todas" la Justicia actúe y así el asesino de su hija acabe recluido en prisión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.