La Asociación Sandra Palo premia a ABC en el décimo aniversario del crimen

El periodista de ABC Carlos Hidalgo
recibe el premio de manos de los padres de Sandra Palo
ABC/ Los padres de la joven homenajean a la víctima y reconocen la labor del alcalde de Getafe, la delegada del Gobierno, Esperanza Aguirre y nuestro compañero Carlos Hidalgo.
La memoria de Sandra Palo ha sido recordada este viernes en su décimo aniversario en un emotivo acto homenaje celebrado en la Delegación de Gobierno en el que los padres de la joven fallecida, María del Mar y Francisco, han premiado a la expresidenta de la Comunidad de MadridEsperanza Aguirre (ausente en el acto); a la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes; al alcalde de Getafe, Juan Soler; y a los periodistas Nieves Herrero, Francisco Pérez Abellán y Carlos Hidalgo, este último redactor de ABC.
Los galardones de la Asociación Sandra Palo se han entregado el mismo día que se cumplen diez años del calificado por la Fiscalía «el crimen más vil» de la historia. Sus autores, excepto el único que era mayor de edad, se encuentran en libertad, informa Ep.
En el homenaje, los padres de la joven han estado arropados por los que desde entonces han apoyado su lucha para endurecer la Ley del Menor. Un mensaje que ha estado presente en todo momento en boca de los premiados.
Antes de la entrega de premios, los asistentes al acto han visionado imágenes de la niñez y adolescencia de Sandra junto a sus padres y su familia. «Era una niña llena de ilusiones para el futuro, pero cuatro depredadores le quitaron la vida. Me quedó su sonrisa. Era un gran luchadora», ha destacado entre lágrimas su madre.
Sus agradecimientos han terminado con su marido, Francisco, quien ha sido y es «uno de los pilares» de su vida, al igual que su familia.
Tras señalar que pronuncia sus palabras con el corazón conmovido, Juan Soler ha subrayado que la política debe reparar los errores del Código penal. «Errores graves que se han cometido por dar más importancia al tratamiento de los delincuentes que a la reparación del daño de sus familiares», ha dicho. «Rectificar es de sabios y reformar es la obligación de los políticos responsables», ha aseverado el regidor getafense.
Otros de los políticos premiados ha sido el diputado regional y ex Defensor del Menor, Pedro Núñez Morgades; el diputado Juan Carlos González Pereira; los dos policías de la UPR que detuvieron a «El Rafita» por última vez; el webmaster de la página de la asociación Txomeka; el actor Nacho Guerrero García; el abogado de la familia, José Carlos Bermúdez Contreras y el psiquiatra Francisco Ferre Navarrete.
Fuente: www.abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.