Una concentración silenciosa recordará el viernes en Getafe a Sandra Palo ante la pronta salida de dos de sus asesinos

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La Asociación Sandra Palo para la defensa de las libertades ha convocado este viernes, 29 de abril, una concentración silenciosa a la joven asesinada hace nueve años, y en la que pedirán para una reforma de la Ley del Menor.

De este manera, quieren evitar casos como el de Ramón S.J., alias 'Ramón', y José Ramón M.M., alias 'Ramoncín', condenados por violar, atropellar y quemar viva a la joven getafense, y cuya salida de la cárcel en libertad vigilada está prevista para este mes de junio.

La Justicia también sentenció a Rafael G.F., alias 'Rafita', que salió del centro de menores el pasado en junio de 2007 y su libertad vigilada terminó hace diez meses; y también a Francisco Javier A.L., alias 'El Malaguita', que aún cumple condena en una cárcel convencional por ser el único que en el momento del crimen era mayor de edad.

La Asociación Sandra Palo por la defensa de las libertades ha anunciado la convocatoria a través de Coordinadora Ciudadana y otra serie de asociaciones y grupos como Plataforma de Ciudadanos Descontestos Políticamente y 'Aranjuez 1812', así como de individuos que actúan a título particular.

Estas concentraciones tienen lugar desde marzo todos los últimos viernes de cada mes a las 20 horas de manera simultánea en Aranjuez, Barcelona, Getafe, Málaga, Oviedo, Valencia, Sevilla y otros puntos de España. Concretamente, solicitan la reforma de la Ley Orgánica de Responsabilidad Penal del Menor para rebajar la edad penal, el cumplimiento de las penas a partir de la mayoría de edad en centros penitenciarios, la existencia de antecedentes penales en menores que hayan cometido delitos de sangre y de especial violencia, una vez cumplidas sus condenas, así como la "verificación real y objetiva" de las rehabilitaciones de los menores antes de su reinserción.
La asociación que dirige María del Mar Bermúdez, madre de Sandra Palo, ha invitado a todos los colectivos, personas individuales, políticos, juristas y ciudadanos de a pie a que se unan a las concentraciones. El día 29 de abril no habrá concentración en Aranjuez, pero sí en la plaza de la Constitución en Getafe, en la plaza de Sant Jaume de Barcelona, en la plaza de la Constitución de Málaga, en la plaza de la Escandalera de Oviedo, en la Plaza Nueva de Sevilla y en la plaza del Ayuntamiento de Valencia a las 20 horas
Fuente: www.que.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.