Madre de Sandra Palo dice sentirse "engañada" y "aislada" porque Gallardón le prometió reformar la Ley del Menor

La madre de Sandra Palo, María del Mar Bermúdez, ha reconocido este viernes que se siente "engañada" y "aislada" porque el ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, le ha fallado a su "compromiso" de reformar la Ley del Menor y ha desvelado que esta mañana ha recibido una llamada del Ministerio de Justicia para que en los próximos días mantenga una conversación "personal" con el ministro de Justicia.
En declaraciones a Europa Press Televisión, Bermúdez ha criticado que el Gobierno se comprometió a que si obtenía la "mayoría absoluta" en las pasadas elecciones generales reformaría la Ley del Menor. "No sé para qué quiere una reunión conmigo, lo mismo que le digo a la prensa se lo digo a él. Que sea un ministro no quiere decir que sea Dios. La Ley del menor no la ha tocado", ha denunciado.
Así, ha reprochado que el ministro Gallardón "se ha quedado corto" con las reformas que ha anunciado esta tarde tras el Consejo de Ministros en rueda de prensa y ha afirmado que "más que dolida" se siente "aislada" porque cree que el Gobierno no va a cumplir con su compromiso de reformar la Ley del Menor.
No obstante, ha afirmado que ve de manera positiva que se vaya a introducir la cadena perpetua revisable la en el Código Penal para supuestos de magnicidio, genocidio o terrorismo, así como asesinatos múltiples o asesinatos en las que la víctima sea menor de 16 años.
Por último, el padre de Sandra Palo, Francisco Palo, ha remarcado que la "batalla" por la introducción de la cadena perpetua revisable en España "no la ha conseguido" el ministro, sino la constante reivindicación en las calles de "las víctimas", y ha criticado que Gallardón se esté "apoyando en las víctimas" y en el caso de los niños desaparecidos de Córdoba, Ruth y José, para llevar a cabo esta reforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.