La Asociación Sandra Palo se queda sin ingresos ni subvención.

Carlos Hidalgo/ABC.ES- La madre de la joven getafense asesinada hace diez años teme por la continuidad de la asociación. La Comunidad ya eliminó la ayuda de 20.000 euros en 2013 y tampoco habrá para 2014.
La Asociación Sandra Palo para la Defensa de las Libertades corre el serio riesgo de desaparecer. La única subvención que recibían hasta ahora deja de existir.

Así lo denunció ayer a ABC la madre de la joven getafense asesinada en 2003. María del Mar Bermúdez y su esposo, Francisco Palo, están indignados después de conocer, casi por casualidad, que la Comunidad de Madrid no tiene previsto seguir subvencionando con 20.000 euros la asociación.
Fuentes de la Comunidad de Madrid han explicado a ABC que la subvención ya se le retiró para los presupuestos de 2013, por lo que se trata del segundo año que no la cobrarán. Entre 2008 y 2012, último ejercicio en que se les brindó ayuda económica, han percibido 164.000 euros.
Se trata del único dinero que recibía la entidad y sus promotores, los padres de Sandra, no cuentan con los ingresos justos personales para sobrevivir como familia. Es decir, que la única oportunidad que se les abre para poder seguir adelante con el proyecto serían donaciones privadas de ciudadanos.
Este nuevo jarro de agua fría cae sobre la familia Palo justo el año en que se cumple la primera década del vil asesinato de Sandra. Precisamente, los Palo Bermúdez se han enterado de la mala noticia cuando han regresado a Madrid tras pasar varios días en Almería con su última iniciativa: unas charlas a menores de distintos centros educativos de Almería sobre el ciberacoso.
Estos coloquios, que han están suponiendo un gran éxito, son sufragados por la subvención que desde el próximo año dejarán de percibir. Ahora, sólo cabe esperar que la Comunidad dé marcha atrás a la retirada de la ayuda económica.
Fuente: www.abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.