El Ayuntamiento estudia poner el nombre de Sandra Palo a una calle o un centro cívico

(EUROPA PRESS) - El Ayuntamiento de Getafe está estudiando poner el nombre de una calle o un centro cívico a Sandra Palo, la joven getafense de 22 años que fue violada y asesinada hace diez años, según ha anunciado el alcalde de Getafe, Juan Soler.
El alcalde ha asegurado a Europa Press que están pensando poner una calle o inaugurar un centro cívico nuevo y darle el nombre de Sandra Palo y ha añadido que se trata de un compromiso que en esta legislatura van a cumplir.
"No creo que pase de este año, lo que ocurre es que se va complicando a lo largo del tiempo porque tienes que decidir bien para que la acción sea el homenaje que Sandra Palo merece y la idea de que la lucha que han tenido sus padres durante todo este tiempo sea un recordatorio constante para los ciudadanos", ha apuntado.
Según Soler, en la época del anterior alcalde Pedro Castro "hubo un mal comportamiento, y de hecho se tuvo que liberar una ayuda que se le daba a la fundación Sandra Palo, que se le había prometido y estaba concedida, pero que nunca se le dio" hasta que llegó el actual Gobierno.
El alcalde se comprometió en febrero de 2011 con la madre de Sandra Palo, María del Mar Bermúdez, durante la precampaña electoral, a poner el nombre de su hija a una calle o a un centro cívico de la localidad, tras reunirse con ella en la sede de Getafe de la asociación Sandra Palo para la Defensa de las Libertades.
En mayo de 2003, Sandra Palo fue obligada por cuatro jóvenes, tres de ellos menores de edad, a subirse a su coche para trasladarla a un descampado donde la violaron y atropellaron, la rociaron con gasolina y la quemaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.