Decenas de personas se concentran en la Puerta del Sol en señal de apoyo por los dos niños desaparecidos en Córdoda

Una treintena de personas han asistido a la concentración solidaria celebrada en la madrileña Puerta del Sol en apoyo a los niños desaparecidos en Córdoba, Ruth y José, en la que se han entregado panfletos con fotografías de los menores y lazos verdes simbolizando la esperanza.
El acto ha contado con la presencia de varios padres cuyos hijos han sido víctimas de secuestros y asesinatos, entre los que se encontraba la madre de Sandra Palo, María del Mar Bermúdez. 
A las 12.00 horas ha comenzado la "concentración silenciosa", convocada a través de la red social Facebook, en la que se ha leído un manifiesto y a continuación han realizado cinco minutos de silencio. El acto ha finalizado con la lectura de un cuento infantil destinado a los pequeños desaparecidos.
En declaraciones a Europa Press Televisión, una de las organizadoras del acto, Carolina Mendoza, ha explicado que el motivo de la concentración es para dar "apoyo moral" a la "familia de los niños" y pedir su liberación. "La persona o las personas que tengan a estos niños que los liberen", ha declarado. Asimismo, Mendoza ha recordado que los menores "llevan 49 días sin sus padres". 
Por otra parte, la madre de Sandra Palo, María del Mar Bermúdez, ha explicado que la finalidad de este acto es la de mostrar "apoyo" a la familia y "estar con todas las víctimas". María del Mar ha asegurado que tienen la "esperanza" de poder encontrar a los menores con vida y ha denunciado la "poca solidaridad" que la gente muestra con este tipo de actos.
Por ello, la madre de Sandra Palo ha recordado que "nadie está exento de que le pueda pasar lo que nos ha pasado a nosotros". Asimismo, Bermúdez ha detallado que "son más de 18.000" personas las que hay desaparecidas en España.
Una mujer que ha asistido a la concentración solidaria, Guillermina, ha comentado que le "estremecen" este tipo de casos y ha asegurado que es "injusto" que haya tan poco apoyo social en este tipo de actos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.