Rajoy elige un municipio gobernado por el PSOE durante 32 años como arranque de su campaña en la región

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha elegido Leganés, un municipio gobernado durante 32 años por el PSOE que recayó en el PP en las pasadas elecciones del pasado 22 de mayo, para abrir su agenda electoral en la comunidad madrileña.
De hecho, al acto, que se ha celebrado en el pabellón 'Europa' y al que han asistido más de 6.000 personas, ha acudido buena parte de los alcaldes 'populares' que, en los comicios de mayo, lograron obtener las Alcaldías de municipios como Getafe, Alcorcón, Leganés o Pinto.
El alcalde de Leganés, el 'popular' Jesús Gómez, ha hecho alusión a esta periferia regional, que fue conocida como 'el cinturón rojo' de Madrid y de la que ha dicho que "ya no queda ni la hebilla".
Así, el regidor ha agradecido a Rajoy que haya elegido Leganés para el inicio de campaña en Madrid, "una de las ciudades --ha agregado-- que los socialistas acostumbraban a llamarla del 'cinturón rojo del sur' porque se creían que era su feudo, pero de ese cinturón ya no queda ni la hebilla".
Rajoy le ha devuelto después el guante asegurándole que tiene "mucho mérito" y augurándole que será "un magnífico alcalde". Además, ha apuntado que si el sur de Madrid ha ido "cambiando en los últimos años" y continúa haciéndolo en la dirección de respaldar las políticas del PP es "porque han comprobado que son las buenas para España, para Madrid y para todas las ciudades del sur de Madrid".
También la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha puesto en valor el nuevo color político del antiguo 'cinturón rojo' y ha asegurado que se ha conseguido "ganar con mucho esfuerzo".
"DESDE AQUÍ EMPIEZA EL CAMBIO"
Además, ha asegurado que el cambio que necesita España "ya ha empezado a producirse en Leganés", que "hoy representa a todas las ciudades del sur de Madrid que el pasado 22 de mayo acabaron con décadas de Ayuntamientos socialistas y eligieron alcaldes 'populares'". Desde aquí, ha dicho, se va a trabajar ahora para que Rajoy sea "el presidente del Gobierno que España necesita".
Aguirre ha conseguido con estas palabras la primera de las grandes ovaciones que el auditorio ha dedicado a Rajoy y, mientras se escuchaba "Se nota, se siente, Mariano presidente", la presidenta animaba con sus gestos al público para que se pusiera en pie.
El público ha seguido con una entrega ferviente los discursos de Gómez, Aguirre y Rajoy, al que han interrumpido en varias ocasiones para gritar 'Oa, oa, oa, Mariano a la Moncloa'. La presidenta madrileña también ha recibido el cariño de los asistentes, que le han lanzado elogios: "Tú sí que vales", "Qué buena eres" o "Así se habla", han sido algunas de las consignas de sus simpatizantes.
El ambiente se había ido animando desde más de una hora antes de que llegaran los protagonistas. El locutor de radio 'El Pulpo' arengaba a los asistentes, a los que alentaba a levantarse y bailar al ritmo de la música. En esta ocasión, el himno de 'Alfredo no te creo', convertido en banda sonora de esta campaña, no ha sido la canción más repetida.
UNA VEINTENA DE 'INDIGNADOS' PROTESTAN EN SILENCIO
Antes del inicio del mitin, una veintena de personas del movimiento '15M' se concentraba en el exterior del recinto con pancartas que rezaban reclamos como 'La democracia en las calles' o 'Los mercados en el Parlamento'. Varios de los integrantes de la concentración llevaban tapada la boca con cinta aislante a modo de mordaza.
En el interior, junto a los alcaldes de los municipios de la zona Sur, se ha visto a Marimar Bermúdez, la madre de Sandra Palo, la joven asesinada en Getafe hace ocho años en un acto en el que participaron varios menores de edad.
En declaraciones a Europa Press, Bermúdez ha justificado su asistencia al mitin para intentar transmitir a Mariano Rajoy la necesidad de que les "escuche" en su propuesta de reforma del código penal para endurecer las penas a menores. "Queremos que nos escuche porque llevamos ocho años intentándolo", ha explicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.