La Asociación Sandra Palo inicia una serie de charlas en institutos sobre los peligros de las redes sociales

Acoso, delitos informáticos o el “bullying” son algunos de los peligros a los que se exponen los adolescentes al usar las diferentes redes sociales. Por eso la Asociación Sandra Palo ha decidido iniciar una serie de charlas y ponencias para orientar a los jóvenes acerca del buen uso de Internet.
La Asociación Sandra Palo, la joven de Getafe brutalmente asesinada en 2003, ha iniciado estas ponencias en el IEZ Manuel Azaña de Getafe, en el barrio de Las Margaritas, tanto este lunes como el martes y el miércoles. Se trata de la primera sesión, aunque según María del Mar Bermúdez, madre de Sandra, están en conversaciones para extender los encuentros a otros institutos y centros cívicos de Getafe o incluso de otros municipios.
Precisamente Bermúdez ha estado este lunes en Hoy por Hoy Madrid Sur para explicar que durante las charlas contarán con la presencia de un policía, de una psicóloga y del director del centro, entre otros, y servirá para explicar a los jóvenes que deben “saber a lo que se exponen, que no todo es chatear y que no sabes quién está detrás de una web cam”.
Bermúdez además ha asegurado que el fin de las charlas no es explicar el caso de su hija, “que ya sabe toda España”, pero sí que los menores tomen conciencia de que antes del brutal asesinato, Sandra sufrió acoso en su clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.