Marcha por la reforma de la ley del menor La protesta, convocada por los padres de Sandra Palo, se celebrará mañana

Siguen en la lucha. Por eso, los padres de Sandra Palo, de la que se acaba de cumplir el octavo aniversario de su brutal asesinato a manos de tres menores y un adulto, han convocado una manifestación para exigir la reforma de la ley de responsabilidad penal del menor. La cita será mañana a las 18.00 horas y discurrirá de la Plaza de la Independencia (Puerta de Alcalá). 
Bajo el lema «Por la reforma de la ley del menor. Por los derechos de las víctimas. Luchemos por una justicia digna. Entre todos lo conseguiremos», la asociación que lleva el nombre de la infortunada quiere que los responsables políticos escuchen de nuevo a cientos de gargantas exigiendo cambios de la normativa. Entre otros, reclaman más años de condena; que terminen de cumplir las penas en la cárcel nada más cumplir los 18 años; que no se eliminen los antecedentes penales en el caso de los delitos de sangre, así como el establecimiento de medidas de control de la libertad vigilada y la verificación real de la rehabilitación del menor antes de su reinserción 
Algunas de las peticiones intentan evitar que se vuelvan a repetir episodios tan lamentables como los protagonizados por uno de los condenados por la muerte de su hija, «El Rafita», el primero en salir en libertad, aunque, a tenor de su trayectoria, no parece que esté muy rehabilitado. 
Excarcelación del segundo A la familia Palo no le faltan motivos para salir a la calle una vez más, ya que la próxima semana será puesto en libertad el segundo de los menores condenados por el crimen, Ramón Santiago Jiménez, que ingresó en prisión al cumplir los 23 años y que ahora tendrá que someterse a cinco años de libertad vigilada.
Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.