Memoria PoPular.

Rajoy se compromete a que en España salga más caro delinquir
Mariano Rajoy ha presentado las líneas básicas de su partido en materia seguridad. El líder de los populares ha asegurado que reformará el Código Penal para incidir especialmente en los nuevos tipos de delincuencia, rebajará la edad penal para los delitos de extrema gravedad y garantizará el cumplimiento de las penas para delitos sexuales y de delincuencia organizada, entre otras medidas.
(Libertad Digital) Durante el acto, el líder de los populares propuso seis objetivos para aumentar la seguridad en España y así evitar "lo que ha sido un fiasco", "como en general ha ocurrido con todo lo importante". Estas seis propuestas se centrarán en fortalecer el modelo policial, combatir la criminalidad, luchar contra la violencia contra las mujeres, proteger a niños y jóvenes, hacer una reforma del Código Penal así como la Ley de Responsabilidad Penal de los menores.
El programa de Seguridad Ciudadana, Hacer de España un país más seguro, elaborado el Partido Popular ha tenido como principal propuesta la reforma de la Ley de Responsabilidad Penal de los Menores, por lo que Rajoy aseguró que "bajaremos la edad penal en delitos de extrema gravedad", aumentando las penas de internamiento y "esto responde a que hemos estudiado lo que piensa la gente".
Propuesta concreta del PP:
- Aumentará las penas de la delincuencia extrema cometida por mayores de 16 a 18 años;
- Facilitará que ingrese en prisión al cumplir los 18 años el menor que tuviera 16 o 17años al cometer el delito;
- Resolverá el problema que plantea la prescripción de delitos y faltas, y el tiempo máximo de duración de la medida cautelar de internamiento;
- Resolverá el problema de la imposibilidad de celebrar la audiencia en ausencia del menor, cuando su incomparecencia sea reiterada e injustificada;
- Facilitará que las victimas y los perjudicados tengan la posición procesal que merecen, durante la tramitación del proceso y la ejecución de las medidas a fin de evitar que se realice “a sus espaldas”.
En el objetivo de fortalecer y modernizar el modelo policial, Mariano Rajoy prometió que "incorporaremos al menos 30.000 nuevos Policías y Guardias Civiles" y que realizará un plan de "incremento de las retribuciones" de ambos cuerpos para equipararlos a los de las policías autonómicas. En este sentido, afirmó que modernizarán las infraestructuras y los medios, garantizando el despliegue de la Guardia Civil en todo el territorio nacional.
En cuanto a la lucha contra la criminalidad, aseguró que "recuperaremos la presencia de la policía en las calles (...) doblando el número de patrullas de seguridad ciudadana". Para ello recalcó que "elaboraremos dispositivos de seguridad, barrio a barrio", reforzando sobre todo la seguridad en el entorno de los colegios. El PP se compromete asímismo a dar mayor protección a los servicios de transporte y establecimientos públicos, agravando además su sanción en el Código Penal.
También habló sobre la violencia de género. De este modo, prometió una reforma de la Ley de Enjuiciamiento de Criminal para el quebrantamiento de una orden de alejamiento. Así, afirmó que "incrementaremos el número de policías" dedicados a la violencia de género incrementando a su vez el número de Juzgados especializados. El consumo de alcohol y drogas dejarán de ser atenuantes.
Uno de los temas en los que más enfatizó fue en la protección de niños y jóvenes, en la que aseguró la creación de un Plan de Prevención de la Delincuencia Juvenil y de planes específicos de seguridad en los centros escolares. Rajoy abogó también por una reforma del Código Penal con el objetivo de luchar contra el crimen. Para ello, desde el PP incrementarán las penas o agravantes frente a delitos como pederastia, racismo o los asaltos a viviendas habitadas, así como a dar una respuesta eficaz al secuestro exprés. Anunció además un aumento de las penas en robos con fuerza y en los delitos sexuales contra los menores.
Concretamente el PP asegurará el cumplimiento efectivo de las penas en los delitos de especial gravedad, de delincuencia organizada y de agresiones sexuales.
Fuente: www.libertaddigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.