La madre de Sandra Palo critica la puesta en libertad de uno de los condenados

María del Mar Bermúdez, la madre de Sandra Palo, ha tildado este martes de "indignante" y "vergonzosa" la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid, que ha confirmado la decisión judicial de revocar las medidas de control previstas para cumplimentar la salida en libertad el pasado junio de Ramón S.J., alias 'Ramón', uno de los cuatro adolescentes condenados por el asesinato de su hija.
En un auto, la Sala desestima el recurso interpuesto por la familia de Sandra Palo y por la Fiscalía de Madrid contra la resolución dictada por el juez de Menores número 7 de Madrid, que revoca medidas de control.
En concreto, los magistrados señalan que el fallo del juez de menores es acertado, ya que la Sala alude al artículo 14.4 de la Ley que regula a los menores y en el que se prevé que cuando el menor pase a un centro ordinario se queden sin efecto las medidas acordadas en el ámbito de los menores.
En declaraciones a Europa Press Televisión, Bermúdez ha ironizado con esta decisión y ha subrayado que no se explica cómo 'Ramón' puede "haber pasado" de estar tutelado en un centro de menores, "a estar en la calle". "Tenía antecedentes antes y después, porque dentro del centro ha tenido causas pendientes y en la cárcel también, aun así han desestimado el recurso", ha denunciado.
Asimismo, María del Mar Bermúdez ha criticado la actual situación en la que se encuentra 'Rafita', el principal condenado por la muerte de su hija, -en búsqueda y captura por su presunta participación en una banda que robaba coches a la carta-, ya que desde que salió del centro de menores ha sido detenido "más de una decena de veces". En este sentido, ha reconocido que la situación no le "sorprende". "Siempre he dicho que esto iba a hacerlo, que él cuando saliera iba a hacer de las suyas. Lo único que pido es que no haya ninguna muerte ni ninguna violación por parte de él, sería para mí un gran dolor", ha agregado.
Por último, ha reconocido sentir "mucha rabia e impotencia" tras conocer esta decisión judicial, ya que, según ha dicho, "el dolor se incrementa cada vez más". "Las fuerzas evidentemente flaquean, pero sé que tengo un ángel de la guardia que es mi hija, y cuando me siendo mal anímicamente, como ahora, sé que está ella, que es la que me da fuerza", ha concluido.
Nota: Noticia publicada 06/Septiembre/2011. www.elmundo.es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.